ejercito.de.dios@hotmail.com www.myspace.com/judaestudios ------------3217987908------------




   
  JUDA ESTUDIOS
  ¿Qué Respondes si Jesús es Realmente el Hijo de Dios?
 
What AboutPregunta: ¿Puedes probar que Jesús es Hijo de Dios?

Respuesta: ¿Puedo hacerlo para satisfacerte? Vamos a ver.

Esta es mucho más que una pregunta pasajera. En ella se basa el propósito de tu vida, su dirección, su destino. Creer que Jesús es el Hijo de Dios requiere cierta cantidad de fe, la cual puede ser alimentada con evidencia.

Desde el principio Jesús provocó admiración o rechazo. Nota las palabras del ángel Gabriel a María que encontramos en Lucas 1:30-35: “No tengas miedo, María; Dios te ha concedido su favor —le dijo el ángel—. Quedarás encinta y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Él será un gran hombre, y lo llamarán Hijo del Altísimo. Dios el Señor le dará el trono de su padre David, y reinará sobre el pueblo de Jacob para siempre. Su reinado no tendrá fin. —¿Cómo podrá suceder esto —le preguntó María al ángel—, puesto que soy virgen?— El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Así que al santo niño que va a nacer lo llamarán Hijo de Dios”.*

Esto es, o un milagro increíble, o una locura absoluta. O Dios puso milagrosamente a Jesús en el vientre de María, o bien, María culpó a Dios de un embarazo no deseado, que no aceptó que fuera de otra forma que por un milagro.

Al inicio del ministerio de Jesús, la voz de Dios anunció que Jesús era su Hijo. Marcos 1:9-11 registra que “en esos días, Jesús estaba en la región de Galilea, en un pueblo llamado Nazaret. Desde allí viajó hasta el río Jordán, donde Juan lo bautizó. Cuando Jesús salió del agua, vio que se abría el cielo, y que el Espíritu de Dios bajaba sobre él en forma de paloma. En ese momento, una voz que venía del cielo le dijo: "Tú eres mi Hijo, a quien quiero mucho. Estoy muy contento contigo".

No es de sorprenderse que Juan el Bautista declarara que Jesús era el “Hijo de Dios” (Juan 1:34). Entonces algunos de los discípulos de Juan comenzaron a seguir a Jesús, clamando que Él era el Mesías, el que Dios había prometido salvaría al pueblo de su pecado. Y cuando Natanael recibió el llamado para seguir a Jesús, él también lo llamó “el Hijo de Dios” (Juan 1:49).

Durante el primer milagro de Jesús convirtiendo el agua en vino en la boda de Caná, la milagrosa señal que realizó “reveló su gloria, y sus discípulos creyeron en él”. (Juan 2:11)

Los demonios lo identificaron repetidamente como el Hijo de Dios (Marcos 3:11). No sorprendentemente, aquellos que sintieron los beneficios de sus milagros consideraban que venía de parte de Dios (Juan 9:30-33). Aún el mismo Jesús exclamó: “Yo soy el Hijo de Dios” (Juan 10:36).

El escritor C. S. Lewis menciona que nos encontramos con tres opciones en relación al hecho de que Jesús afirmara ser Dios:

Jesús era un mentiroso. Si él afirmó ser Dios, o bien, lo era o estaba mintiendo al respecto.

Jesús era un lunático. Alguien que se creía Mesías, no necesariamente un mentiroso sino simplemente un loco.

Jesús era Dios. Si ninguna de las primeras dos es verdad, entonces Jesús era quien decía ser: ¡Dios!

Si cualquiera de las dos primeras posibilidades es verdad, exigiría el rechazo de Jesús. Si la tercera posibilidad es real, nuestra respuesta debe ser adoración.
La gente puede proporcionar varios factores que parezcan indicar que Jesús era o no era divino. Pero otra manera de considerar tu pregunta es: ¿cómo conocer a Jesús por ti mismo? Si tú no lo conoces personalmente, puede que necesites pasar varias experiencias con Él para que tu fe crezca, así como la de los discípulos. O quizá solo necesites una experiencia como la del centurión romano (Marcos 15:39). Pero si continúas con la palabra de los demás, sin experimentar por ti mismo, perderás de vista el objetivo.

Juan escribió: “Jesús hizo muchas otras señales milagrosas en presencia de sus discípulos, las cuales no están registradas en este libro. Pero éstas se han escrito para que ustedes crean que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que al creer en su nombre tengan vida” (Juan 20:30-31).

Jesús será poco más que una figura histórica hasta que para ti llegue a ser el Hijo de Dios. Pero cuando Jesús es el Hijo de Dios para ti, tu vida entera se centrará en él.
 
  TU ERES EL NUMERO 6865 visitantes (18705 clics a subpáginas) QUE DENTRA EN LA PAGINA  
 
¿TE GUSTA ESTA PAGINA?
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis